Sostenibilidad Minimálica

En Minimálica somos amantes de la naturaleza en todas sus presentaciones, de ella viene nuestra inspiración para los diseños únicos que trabajamos. Por eso, tenemos una apuesta por no producir en masa, evitando los grandes desperdicios: el 85% de las prendas que se producen pero no se venden acaban siendo tiradas a los vertederos…

Lastimosamente la industria de la moda produce el 10% de las emisiones de carbono del planeta, y en especial el fast fashion, que aunque produce a menor costo, no es la opción más sostenible.

Entonces, ¿cómo aporta Minimálica al movimiento eco friendly?

Primero, no hacemos parte de la industria fast fashion y no producimos nada en masa. Solo producimos una vez hayas hecho tu compra. Con esto evitamos generar desperdicios, y tener mano de obra bien pagada.

Por otra parte, algunas de nuestras camisetas están hechas con un 30% de material orgánico, reciclado o biodegradable. Esas camisetas tienen un certificado de producto ecológico que puedes descargar desde la descripción de la prenda.

En búsqueda de seguir dando pasos, unos más grandes que otros, hacia la sostenibilidad en Minimálica, las prendas que son devueltas o que se dañan en el proceso, son donadas a organizaciones benéficas como Goodwill, American Kidney Fund y Cruz Roja. Además, encontramos una solución para reciclar los restos de tela en centros en México y Charlotte. 

Minimálica es una empresa que crea y cree en el poder de la naturaleza. Queremos seguir haciendo parte del movimiento sostenible, y paso a paso vamos buscando disminuir nuestra huella de carbono.

Share this post
– Minimálica